Club de Mogwais

La casa que se encuentra en la periferia de la ciudad, ha estado abandonada desde hace unos diez años. Cuando Martha y su amiga entran a ella, sus caras muestran la misma actitud que un par de cucarachas que acaban de ser descubiertas en una cocina. Son pocos los que han visto el interior de la casa y muchos los que quisieran curiosear dentro de ella, cuéntenme entre los últimos. A pesar de que la casa está abandonada, un grupo de adultos se juntan con intenciones que los vecinos consideran profanas, el último hombre que entró a la casa era un joven invitado por el cabeza del Club. Este integrante primero trató de sacar información espiando la entrada del lugar hasta que Martha lo ahuyentó con su presencia de cadáver viviente y fue hasta que conoció a Pedro Soltero en su trabajo, que pudo entrar a la casa. Soltero es el cabeza del Club, a pesar de que puedes verlo de día como cualquier civil trabajando, y a pesar de sus treinta años, sabe que es lo que sus Mogwai necesitan. Antes de Pedro solían bromear que un espantapájaros hecho de costales era el líder del Club, pero después de excederse y perder un adepto en un accidente mortal, votaron por Pedro Soltero para subsistir sin pérdidas humanas. En el Club hay gente de veintitantos hasta algún descarriado social de cincuenta años, todos acordaron no hablar del Club a nadie fuera de ellos, y según Elsa, todo empezó con solo cuatro integrantes que querían un espacio para hacer nudismo. El Nudismo es natural sin lugar a duda y el ocultismo también, pero este último les ha traído tanto creces como pérdidas, Elsa M. es una de las más jóvenes del grupo y me contacto cuando murió Rodrigo M., como en cualquier logia, no es tan fácil salirse una vez muy adentro, y ese es el problema actual de Elsa Mortadela. Fue invitada por Greta al Club donde ambas se divertían en las fiestas, con la ropa puesta, sin zaparos y sin hacerse de novios, después vinieron los juegos de ocultismo y algunos empezaron a hacerse intolerantes al agua pura, como Rodrigo, que se ahogó en agua natural, tal y como si fuera un veneno letal.

Greta y Pedro no son practicantes de magia ni del nudismo, ambos han tratado de disminuir los riesgos y hacer del Club un lugar de esparcimiento, pero con una muerte encima de ellos, parecen estar contados sus días en el Club. Martha tiene diez años en el grupo y dice que en 1984, los iniciadores trajeron al quinto miembro, que además de nudista, trajo al Club ideas de la alquimia de Paracelso, entre ella la creación de un homúnculo. Los rituales de creación se hacían desnudos haciendo un círculo y muchos de los ingredientes para hacer un ser sin ascendencia eran absurdos, entre ellos el semen de una persona muerta, Elsa cree que Rodrigo M. fue asesinado para que Mohicano pudiera hacer un homúnculo. La peor parte de todo no es eso, sino que supuestamente hay un homúnculo escondido en la casa, el engendro creado en los ochentas por el quinto miembro, que después de pertenecer al Club y hacer de este un nicho de brujería negra, se hizo llamar a si mismo Mogturmen. En los días en que pusieron a un espantapájaros a gobernar el Club (no recuerdo el nombre del muñeco), sucedió la muerte de Rodrigo y algunos de los integrantes desarrollaron conductas parecidas a los niños de cinco a siete años, dibujaban con crayones sobre hojas blancas y exponían sus dibujos a los demás. Elsa me mostró un dibujo de Martha donde ella dibujó una vagina, a la que en el dibujo ella llama Vagrina. En el dibujo de la supuesta “Vagrina”, explica el funcionamiento de ella como la de una boca humana. Martha debe de tener unos cincuenta años, es extraño que ella se comporte de manera tan pueril porque sobretodo, ella no usa drogas, ni está discapacitada mentalmente. Otros miembros se les conoce por su extrema pasividad, algunos se desnudan y otros no, pero se dedican a ver y leer revistas de todo tipo sentados en el suelo. Ellos no participan en los juegos ni tienen encuentros sexuales con otros integrantes, sus dibujos también parecen dibujos de un niño de corta edad, la diferencia es que sus dibujos son pueriles en contenido al igual que en forma y se maravillan al terminarlos.

Rodrigo era uno de ellos y poco a poco se fue deshidratando, cuando tragaba agua sentía que tomaba petróleo, y ahora su cuerpo se encuentra enterrado en la cochera trasera de la casa. Elsa no se ha atrevido a desenterrarlo para ver si le extrajeron el semen una vez muerto, eso comprobaría las intenciones de Mohicana. El homúnculo creado en los ochentas bien puede ser un mito, nadie de los integrantes actuales lo ha visto, en realidad Elsa cree que Mogturmen estaba bastante lunático y aunque los ritos eran reales, los resultados solo incidieron en los miembros. Lo más difícil para Elsa es hacerle entender a Greta, lo nocivo y peligroso del Club. Tampoco recuerdo el nombre del último miembro en integrarse, trataré de buscarlo por medio de Elsa, Tanto ella como él, han tratado de separarse del grupo sin conseguirlo. Podría entrar al grupo si Elsa me invita, pero no estoy seguro de que pueda ser una manera segura de conseguir información, lo mejor que puedo hacer es mandar a la policía para que exhumen el cuerpo de Rodrigo, pero para ello necesito que Elsa rompa vínculo alguno con ellos, y con Greta dentro, es imposible.

René Verduzco Cortés.

Comments