Trilogía de trilogía y Bestiario

La trilogía de una trilogía llamada Triada

Esta trilogía son tres historias sobre una Trilogía llamada Triada, que aborda los problemas de los niños en sus casas y en sus escuelas. La primera parte de Triada son los niños con sus padres, los llevan al supermercado y obviamente los niños se dan cuenta de los juguetes y cosas lindas que pudieran ser para ellos, pero sus padres egoístas, los suplen de Leche y calzones, cuando un niño solo quiere el cereal de colores o mejor aún, el juguete.

La segunda parte de Triada comprende la historia de los niños en sus escuelas, los maestros los chantajean y manipulan psicológicamente diciéndoles que ya no los querrán si hacen ruido, y como los niños carecen de figuras paternas y maternas, abrazan a sus maestros con tal ternura, cuando los instructores solo quieren la paga y llegar a casa.

La tercera parte habla de la sexualidad de un niño, ellos sienten el sexo todo el tiempo, pero no saben cómo expresarlo ni que significa lo que sienten. Como resultado, miran programas en la televisión que les brinde esa figura sexual que desean y entre sus amiguitos, escogen a los más bellos, en algunos casos. Una vez más, la fealdad margina humanos.

La trilogía sobre la trilogía de Triada son dos películas al azar que abordan dicho tema, mas la película de Triada como tercera parte de la Trilogía. La primera parte se compone de una película donde la madre trata de manipular sicológicamente a su hijo sin resultado, incluso se dice entre líneas que la madre abusa del hijo de una manera cruel, pero la anécdota está en un supermercado en el pasillo de los juguetes.

La segunda parte es una película sobre una escuela de niños con problemas de déficit de atención. Incluso los maestros más nobles son ingenuos, y la ingenuidad de estos defensores, la acaban pagando los niños.

La película de Triada es la tercera parte. Dos niños varones se besan y tienen sexo oral en la casa de uno de ellos al anochecer. Una maestra se masturba frente a sus alumnas y una madre mira el excremento de su hijo, el hijo al sentir pena que su madre le revisa el excremento, trata de no defecar por días, hasta que se hace en los pantalones y discute con su madre. Su madre había estado casada antes con otro hombre, pero al perder un bebé, el matrimonio de disolvió.

Bestiario de realidades

Las bestias se componen en varios grupos:
Los que traen hijos al mundo para sentirse completos.
Los que han querido ser nobles cuando su naturaleza es sádica.
Los que traen hijos al mundo para castigar a alguien por su sufrimiento.
Los que traen hijos a la vida para formar una bella familia.
Los que traen hijos al mundo para matarlos al poco tiempo.
Los que aparentan querer a sus hijos y los maltratan.
Los que utilizan a la gente y las exprimen.
Los que vienen al mundo a matar a sus padres.
Los que vienen al mundo a culpar a los demás.
Los que han venido solo a quejarse.
Los que respiran el aire de otros.
Los que se comen a sus hijos.


René Verduzco 2009.

Comments

Unknown said…
El mundo de los niños frente al mundo de los adultos y la consecuencia del roce de ambos, donde no necesariamente debe darse una convivencia o coincidencia, me parece un tema muy atractivo. Padres, maestros, amigos, conforman en totalidad el mundo del niño. cada uno otorga una visión particular de la vida y una con otro otra ni siquiera es complementaria. El tema es interesante, me encantaria ver el resultado, en particular el de la escuela que me parece que es donde se mezclan la familia, los miedos, las amistades, idealizaciones. Es un universo completo. Exito en el desarrollo!
Por cierto...ayer vi una escena que me conmovio y me hizo preguntarme acerca de los adultos q traen hijos al mundo, no solo como una consecuencia natural de su curso por la vida, sino como un accidente.

Resulta que ayer vi a un nino maldiciendo a la gente q frecuenta los cafes, iba por la calle diciendo "perros malditos, no compran nada". Lloraba y caminaba de un lado a otro de la calle sin saber que hacer, me acerque y le pregunte que era lo que le pasaba y me contesto q nadie compra nada, y no era para menos...vendia bolsas a 90 pesos, un precio considerablemente alto para alguien que compra por caridad, entendida como limosna hoy en dia.

No supe que hacer, ya que no tenia para comprarle una bolsa, total que le di dinero, el cual tomo sin ver y siguio caminando, se sento y siguio desesperado por la calle.

Ello me lleva a pensar...Y sus padres? rapidamente supe, q les valia un bledo su hijo o les parece normal q un nino trabaje porq seguramente eso les hicieron a ellos en su momento.

Es una lastima que la situacion economica arroje a ninos de 12 años a vivir experiencias ajenas a su edad, su impotencia era inimaginable. Solo pude pensar lo peor.

Es momento de que mucha gente considere la vida como una responsabilidad propia y no divina.

Muchos nacimientos no deseados se dan, pienso yo, como consecuencia de la ceguera que la religion ejerce sobre nosotros y nuestra malentendida manera de ejercer nuestra libertad, en este caso al libertad sexual.

Este nino quiza nunca fue a la escuela, sin embargo es claro que al igual que muchos padres, es producto de uan problematica social que muestra sintomas de decadencia.


Gracias
rene said…
Es un texto. Una ficción.

Gracias Luis. Justo eso pensaba ayer.
Janusz said…
Entiendo la necesidad de crear de un alma como la tuya, entiendo y aplaudo el compromiso que tienes en la realización de (hasta este momento, un texto) un retrato de una realidad palpable del creador.

Pero lo que no entiendo es el medio que se va a usar, si va a ser un texto, o si el texto que leimos es el resultado final o solo un prólogo a algo que se realizará a futuro.

Me gustan las primeras dos partes de la triada, la tercera creo que rompe con la idea de las primeras dos, aunque posiblemente solo es una impresion erronea de alguien que no conoce a fondo el proyecto que ahora inicia con esta publicación.

Me gustaria saber más acerca de esta idea que empiezo a degustar.

J