THE SHAPE OF ADVERTISING


Por la publicidad que le han hecho, esperaba que THE SHAPE OF WATER fuera una obra maestra o algo así. La película es buena, tiene buenos momentos, la atmósfera húmeda es interesante y SALLY HAWKINS es muy buena en esta película, además de algunos mensajes que tiene la película sobre el éxito y la soledad. Aún así no me parece tan buena como muchos han creído o piensan o sienten.  Hay momentos en que el director es honesto y hay momentos en que el guion está un poco forzado y/o apresurado, es de las últimas películas de FOX sin Disney, DOUG JONES a pesar de no hablar durante la película, tiene un don particular que se transmite en la película y con calzador, metieron un poco el tema de la homosexualidad, el racismo a los africano americanos y los rusos. Uno de los méritos de DEL TORO en sus películas, son los villanos, a los cuales siempre les da una humanidad y una perversidad muy peculiar.

No la volvería a ver y el tema final de los créditos no me parece el adecuada, recomendable para quienes quieran ver como un director logra hacerte creer que es posible lo que nos han dictado como imposible y que una mujer se enamore de un ser no humano, cosa que sí logra el director y cosa que sí sucede entre especies, llámense mascotas o iguales. También si son fans de OCTAVIA SPENCER, tienen que verla. Me cuesta difícil nombrar mi favorita del director y cabe recalcar que ni CRIMSON PEAK es tan mala como mucho aseguran (me parece interesante) ni esta es tan buena, dictarse por el exterior rara vez deja algo bueno.


Comments