La prueba de fuego (Infinity war)







Cuando Netflix trató de unir a todos los Defenders en una serie, el resultado fue plano.  Este año el esfuerzo Disney Marvel por juntar  a sus instrumentos de entretenimiento y otras cosas, dio frutos. Disney, quien se presume volvió loca a Britney y otras atrocidades, triunfa una vez más a nivel taquilla y en sí, Infinity War es una buena película en muchos sentidos. Lleguéa la sala de cine a las 9 de la mañana y ya había bastante gente, sumando a que el resultado final de este capítulo tiene un buen guión, donde los personajes pierden a causa de sus apegos, de sus amores sinceros, ¿de la rabia que causa su amor sincero o su apego? Por primera vez en mucho tiempo, hay un antagonista decente (no estoy seguro que pueda humanizársele al grado de sentir amor sincero pero es un buen intento) en película de superhéroes y particularmente en las películas de Disney.

Las películas de Kubrick hablaban de poder, dominio, inteligencia artificial... y todo de una manera impecable. No quiero decir que esta película habla de lo mismo o de la misma forma, sin embargo no peca de personajes sin camisa y la reflexión sobre el poderoso que toma decisiones drásticas (y tal vez equivocadas) es buena, es decir, los llamados a gobernar por locura o naturaleza con sus motivos. En este caso, Thanos, es una especie de comparación con ciertos grupos o líderes que quieren eliminar parte de la población por convicción o porque les han hecho creer que es lo adecuado. DC comics y Warner trataron de hacer algo similar con Steppenwolf en JUSTICE LEAGUE, un personaje que venía a mostrar la verdad a los humanos muy de manera confusa y fallaron miserablemente.

No puedo afirmar que es una película oscura porque no lo es, ni mucho menos innovadora... y compararla con las películas de Kubrick sería (es) absurdo, es solo esa interesante noción sobre el destino de la humanidad, ese tema cansado de la supervivencia y el poder, que sino es mostrado de forma novedosa, el guión ofrece un punto de vista humanizado sobre aquellos temas. No sé con exactitud que está haciendo Disney porque casi todo les sale bien, pero la película dista de una fallida amalgama de muchos personajes y a pesar de que a media película, aburre un poco, se compone y el final me parece bueno. Quitando los malos chistes y una escena extraña donde Thor se pone un ojo nuevo (muy al estilo de the last jedi y su escena donde luke bebe de las mamas de un extraterrestre), la recomiendo y contrario a lo que otros críticos opinan, esta es una de las mejores, tal vez no al nivel de Batman, watchmen, 300, the dark knight o days of future past, pero sí destaca en el universo disney marvel y no por efectos especiales o su inversión, los hermanos Russo saben lo que hacen y lo hacen muy bien.

PS: Destaca la actuación de zoe saldaña.



Comments