FANTASTIC BEASTS 2: LOS CRÍMENES DE WARNER BROTHERS



En esta ocasión tuve la tarea de hacer una reseña sobre FANTASTIC BEASTS 2 y me recuerda las últimas dos películas de la WARNER que he reseñado, WARNER BROS. está cayendo vertiginosamente, ninguna de las 3 películas que he reseñado han sido lo suficientemente buenas, sin embargo, puedo decir a pesar de las críticas, esta es la mejor de las últimas tres.

Sin muchas ganas de ver a Ezra Miller, que en la primera parte lo hizo bien pero desde entonces se ha vuelto un poco difícil de digerir, me decidí finalmente después de semanas, para ver la décima película en el universo HARRY POTTER. Los guiones de JK ROWLING son buenos y aunque algo acartonados, son sólidos e impredecibles.

Lo positivo fue a ver a BRONTIS JODOROWSKI como el alquimista FLAMEL y volver a ver las criaturas que solo la escritora ha podido imaginar. Aunque ya pasó la euforia por EDDIE REDMAYNE, el actor sigue siendo bueno, al igual que JOHNNY DEPP como líder político socialista vestido de mago renegado (el villano que podrían interpretar como TRUMP pero sin disonancia cognitiva, más bien es HILLARY CLINTON) y JUDE LAW en un papel que le queda como anillo al dedo.

Lo negativo: hay un personaje que se pasa al lado oscuro gratuita y forzadamente, los amoríos de los personajes son aburridos y entorpecen la trama, los villanos son un poco acartonados y hay demasiadas cosas sucediendo al mismo tiempo con demasiados personajes. No creo que sea tan mala como muchos dicen ni esperaba una taquilla tan baja. A STAR IS BORN era la carta fuerte de la Warner y la verdad es ridícula a momentos, sobretodo al final. WARNER BROTHERS está cayendo bajo, cavó su tumba con JUSTICE LEAGUE y esta (que no lo merece tanto) es un ejemplo de las malas decisiones y malos momentos de esta compañía productora/distribuidora.

Vale la pena ir sin expectativas, esperando una secuela oscura aunque la primera parte también lo es. Nos muestran un mundo oscuro hecho por productores que son oscuros, como la plena disonancia cognitiva que es y como entretenimiento, no me dormí, la película funciona a pesar de sus detalles y les aseguro que no es la caída estrepitosa que muchos aseguran,  es una visión distorsionada e intrigante sobre el universo de la magia ficticia (así no es la real) con paralelismos a los tiempos que vivimos y viviremos.




Comments