ORANGE IS THE LAST PREMIUM BLACK (Temporada 6)



NETFLIX ha producido montones de series irregulares con buenos momentos. Recuerdo HEMLOCK GROVE que nunca fue buena pero tuvo sus encantos y DAREDEVIL que en el ramo de los super héroes se ha destacado, incluso IRON FIST que es la verguenza del paquete, incluso con sus buenos villanos.

Sin embargo, hubo una serie que desde el comienzo fue consistente y su sexta temporada no se queda atras, ORANGE IS THE NEW BLACK regresó en el 2018 para su penúltima entrega y los matices y nuevas reclusas no decepcionaronn en absoluto. Ahora en máxima seguridad se enfrentan a otro tipo de mujeres encarceladas, BADISON es una pesadilla desde el primer segundo que aparece en pantalla, THE BABY KILLER es el ejemplo perfecto de seres con buenas intenciones con esas enfermedades mentales más que desequilibrios químicos, son posesiones auténticas o desconexiones totales con el corazón (empatía) y las estrellas de esta temporada, son unas hermanas "terror", que se odian a muerte y están tras las rejas por asesinar a un propio miembro de familia.

Por el lado de las "buenas", la historia de la protagonista PIPER al fin avanza y depuraron el reparto, desapareciendo a muchos personajes, justificadamente, pues fueron mandadas a otras cárceles ( se extrañan algunas y hay un cameo de BOO por un segundo en una escena). Este 2019 termina esta serie y aunque pienso que las series perdieron la fuerza y vigencia que llegaron a tener en tiempos de STAR TREK, THE TWILIGHT ZONE y el gran presidente John F. Kennedy, en estos tiempos ver a un conjunto de mujeres estadounidenses y migrantes como mártires de la programación que sufrimos los humanos, ver el estado deplorable de las cárceles de EUA y el desenvolvimiento de cada historia, cada mujer encarcelada, llega a ser entrañable e incluso, la considero la serie más adictiva, durante 6 años, es muy dificil no ver la serie de corrido "binge-watching".

Este año termina GAME OF THRONES, serie que creo comenzó a decaer con el incremento de su popularidad y presupuesto, para muchos es el evento anual. Sin embargo, OITNB rara vez decepciona e imagino el final será uno de los eventos (frívolos) del 2019 que destacará. Mención especial a la participación de LAURA GOMEZ como BLANCA FLORES, un personaje que tenían olvidado y le otorgaron una humanidad que levanta a las sexta temporada como una de las mejores.

PS. En realidad solo creo que la única temporada irregular fue en la que PIPER traficaba con prendas íntimas e incluyeron el irreal personaje llamada RUBY ROSE.


Comments