THE GOTHIC LIGHTHOUSE



Una de las mejores películas del 2015 y de la última década, fue THE VVITCH, ahora repitiendo buena fortuna, THE LIGHTHOUSE fue una de las mejores cintas del 2019.

Si juntas VARGTIMMEN de Ingmar Bergman y el anime MIDORI LA NIÑA DE LAS CAMELIAS, podrás encontrar algo más que horror psicológico,  ROBERT EGGERS vuelve a mostrar de la forma más estilizada, un cuento de altamar que desde la negrura perturbadora de LOST HIGHWAY, no veía, recordando (y un poco copiando) SKAMMEN y sobretodo, VARGTIMMEN de Ingmar Bergman, perfectamente actuada por WILLEM DAFOE, un hombre que se ha pulido durante años y cada vez se vuelve más camaleónico e irreconocible. La maravilla de EGGERS es que no quiere ser DAVID LYNCH ni INGMAR BERGMAN, tiene su propio sello inconfundible, que lo está haciendo ganas premios a cuanto festival asiste.

Lo único que tiene de THE VVITCH y THE LIGHTHOUSE carece, es el elemento realista. La nueva obra de EGGERS es excelente, solo que sus momentos climáticos llegan al absurdo, sin embargo no es una característica en contra, pues ANTICHRIST fue  por la misma línea y aunque tiene un mejor desenlace, ambas son auténticas, es una mitología interna construida a través de un buen guión.





Comments